Cine, gadgets, noticias y más...

jueves, septiembre 06, 2007

El Último Tenor: Luciano Pavarotti

Foto por: Dante Peralta

Ayer por la noche murió Luciano Pavarotti que era considerado el "tenor más grande de todos los tiempos". Aunque ya me había hecho la idea de que no lo iba a ver en vivo, todavía tenía una ligera esperanza. Lo más cerca que estuve fue cuando vino a la Laguna Salada en Mexicali por allá de octubre de 2003 y no pude ir. Ahora me voy a tener que conformar con verlo por otros medios (YouTube por ejemplo). Así que in memoriam incluyo dos de sus videos.

El primero es Nessun Dorma, un aria de la ópera Turandot de Puccini. Muchos consideran que es el "sello" de Pavarotti aunque hay algunos puristas que dicen que no es el mejor para cantarlo.

El segundo video es del aria Una Furtiva Lagrima de la ópera L'Elisir d'Amore de Donizetti. Algunos cinéfilos recordarán haberlo escuchado en Match Point (aunque el que canta ahí es otro).

Para terminar y como dato curioso, hoy por la mañana vi una entrevista en la que Pavarotti comentaba que la noche más "romántica" de su carrera fue durante un concierto en Chichén Itzá. Esto por el ambiente creado por la pirámide y la luna llena (otro concierto al que tampoco fui).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estuve en Mexicali en los festejos del centenario y no fui a verlo. Ya sé, que pendejo soy.

Anónimo dijo...

TUVE LA FORTUNA DE ESTAR EN EL CONCIERTO, FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, UNICA, GRANDIOSA